Devoluciones

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a farmaciacerca.es, Calle Galapagar, 24, 14610 Córdoba, info@farmaciacerca.es, 629 311 524, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

Artículo 12. Devoluciones - Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica:

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de farmaciacerca.es, Calle Galapagar, 24, 14610 Córdoba, info@farmaciacerca.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.    

Cambios de productos en mal estado o error de suministro. Cancelación de pedido.

Las devoluciones debidas a mal estado de los productos o error de suministro deberán ser comunicadas en un plazo máximo de 15 días desde su recepción mediante correo electrónico a info@farmaciacerca.es, indicando el número de pedido y las causas de devolución.

Recibido el producto, farmaciacerca.es comprobará los posibles defectos o errores, y una vez certificados repondrá las unidades, realizando un nuevo envío a la mayor brevedad desde la recepción, salvo indisponibilidad del concreto producto. Para el caso de que éste deba ser solicitado al fabricante, farmaciacerca.es comunicará al Cliente el plazo aproximado de entrega. El cambio del producto se realizará siempre que se comprueben los errores o defectos y siempre que el embalaje original permanezca intacto sin que proceda en ningún caso la devolución del importe percibido por farmaciacerca.es.

Todos los gastos de transporte y seguro de devolución y reposición de la mercancía en el caso de mercancías defectuosas o errores en el suministro correrán a cargo de farmaciacerca.es.

La cancelación de un pedido deberá realizarse con anterioridad al envío del producto. En ese caso, farmaciacerca.es procederá a la devolución del importe sin cargo alguno para el Cliente.

Producto no disponible

Para el caso de que el Cliente adquiera un producto no disponible y siempre que aquél no hubiera sido informado de tal situación, farmaciacerca.es procederá a la devolución del importe satisfecho por parte del Cliente, a través del mismo medio utilizado por éste en su pago inicial. En este caso, el consumidor y Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento y resolución sin que le sean exigibles los costes de devolución.

Proceso de contratación

Por mor del artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.

Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los Clientes de farmaciacerca.es de forma libre y gratuita.

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, a parte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a Internet.

Todos y cada uno de los productos ofertados están debidamente descritos en la ficha de producto que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.

Se considerará que la compra está perfeccionada desde que el Cliente presione el botón de “Finalizar Compra”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes condiciones generales de la contratación.

farmaciacerca.es, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para la contraparte mediante el vínculo que se le facilitará en el correo electrónico de confirmación, desde donde podrá ser impreso.

El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

Una vez se haya perfeccionado la compra farmaciacerca.es enviará el correspondiente correo electrónico al Cliente donde se verá reflejada la disponibilidad del producto adquirido, informándole, una vez comprobada la existencia del producto, del estado del pedido y del plazo aproximado de entrega. En el caso de que no exista disponibilidad del producto solicitado, farmaciacerca.es informará oportunamente al Cliente de dicho extremo, indicándole el plazo de disponibilidad aproximado.

Info_bottom_container
Bottom_bar

Garantía de devolución hasta 15 días. Saber más

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.