Resfriado común. ¿Qué debemos saber?

Resfriado común
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Resfriado común, también llamado catarro, es una infección de las vías respiratorias altas.

En la mayoría de los casos podremos reconocerlo por sus síntomas; secrección nasal, rinorrea, estornudo y congestión. Suele ir acompañada de dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y algunos otros síntomas.

La principal razón por la que los niños faltan a la escuela es el resfriado, estos se lo pegan a sus padres, los cuales también faltan a su trabajo. Es normal que el resfriado se propague en escuelas o guarderías. El contagio es más probable durante los dos o tres primeros días. Suele ser más común en invierno o meses más fríos.

Lo más normal es que desaparezca a los pocos días, pero hay medidas que se pueden tomar a modo de prevención y tratamiento; Descansar, beber mucho líquido.

Los medicamentos para los resfriados y la tos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas en adultos y niños mayores. No hacen desaparecer el resfriado con más rapidez, pero pueden ayudarle a sentirse mejor y sufrir menos los síntomas.

Los antobióticos no tienen ninguna eficacia frente al resfriado. Se pueden tomar suplementos como la vitamina C o el Zinc, aunque es aconsejable que sean recomendados por su médico.

Si después de una semana los síntomas del resfriado común persisten, lo más conveniente es acudir al médico de cabecera para evitar la aparición de complicaciones. Estas pueden ser: Bronquitis, infección del oido, sinusitis o Neumonía.

Como medidas de prevención: Lavarse regularmente las manos, desinfectar el ambiente, usar desinfectantes de manos, evitar el tabaquismo tanto activo como pasivo, no usar antibióticos innecesariamente, beber muchos líquidos, uso de probióticos y dormir bien.

Prueba: Aquilea Mucus Jarabe

 

Fuente: Medline Plus

Foto:

 

 

Deja una respuesta