Nunca olvides a un menor ni a una mascota en el coche

mascota
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Nunca olvides a un menor en el coche, ni siquiera a tu mascota, un coche al sol en verano se convierte en un invernadero que acumula calor. Un niño en su interior puede morir por un golpe de calor en cuestión de minutos, mucho menos atado a la silla y con ropa no fresca, y con el coche cerrado.

Con las ventanillas bajadas quizas no se caliente tan rápido y después vuelva a su temperatura antes. Siempre que puedas aparca en la sombra y NUNCA CON EL NIÑO DENTRO.

Durante los trayectos haz que el habitáculo esté ventilado y a ser posible pon el aire acondicionado, no tiene que ser a una temperatura muy baja, entre 22-25º C puede ser suficiente.

Tal y como indica el Departamento de Tráfico de Estados Unidos, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el número de niños que fallecen en un vehículo por una insolación ha alcanzado niveles máximos. Sólo durante el año 2018, un total de 52 niños han perdido la vida por este motivo. Hay que destacar que más de la mitad de los casos registrados entre 1998 y 2018 se debieron a que un adulto se olvidó del niño en el vehículo.

También hay cifras muy relevantes sobre el abandono de mascotas en nuestros coches.

Los datos ofrecidos por NHTSA indican que en cerca del 44% de los casos, el cuidador tenía la intención de dejar al niño en la guardería o en el colegio. Igualmente, hay que destacar que el mayor número de casos se ha registrado los días jueves y viernes, próximos al fin de semana.

Y es que bastan 10 minutos a una temperatura exterior a los 25 grados para sufrir un golpe de calor, una circunstancia que se manifiesta con mareos, vómitos, dolor de cabeza y taquicardia. De hecho, una temperatura corporal por encima de 40°C ya pone la vida en peligro. Así lo recoge el informe elaborado por Fundación MAPFRE y la Asociación Española de Pediatría donde se aborda esta problemática.

Visita www.farmaciacerca.es o escríbenos

Fuente: Fundación MAPFRE

Deja una respuesta