Ojos sanos: 10 Consejos básicos.

ojos sanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Consejos básicos para unos ojos sanos. Los ojos son una parte muy importante de nuestro organismo y por ende, de nuestra salud. Es fundamental seguir una serie de consejos básicos para unos ojos sanos y así mantenerlos en un estado óptimo y protegerlos de las agresiones externas y asegurarnos de que nuestra visión es la correcta.

Hay varios consejos fundamentales y fáciles de seguir, que nos ayudarán en este propósito.

En primer lugar debemos hacernos un examen completo. Aunque creamos que nuestros ojos están sanos, la única forma de estar seguros es gracias a un profesional de la salud. Un examen, mediante el cual se pueden detectar problemas de visión u otros síndromes. Hay enfermedades comunes del ojo, que no presentan síntomas significativos, como el glaucoma, la enfermedad diabética del ojo o la degeneración macular.

oculista 1
oculista 1

Enfermedades relacionadas con la edad, que normalmente son difíciles de detectar sin acudir al profesional médico adecuado. Este examen hace que el ojo en todo su conjunto sea más visible y el oculista pueda observar la parte posterior del mismo para comprobar que está en perfecto estado, sus ojos están sanos y la visión es óptima.

Otro punto importante es saber nuestro historial médico familiar en relación con los ojos. Saber si tenemos antecedentes de determinadas enfermedades oculares que son hereditarias, para ver nuestro riesgo de padecer estas dolencias.

Mantener una buena alimentación es clave para la salud ocular. Seguir una dieta rica en frutas y verduras, especialmente espinacas, col y las de hojas oscuras es fundamental para mantener la salud de nuestros ojos. Hay pescados ricos en omega3 como el atún, el salmón y el mero que nos aportan beneficios para la vista.

Consecuentemente con lo anterior debemos mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades que pueden provocar pérdida de visión (glaucoma o enfermedad diabética del ojo).

Si trabaja en condiciones que puedan afectar a los ojos o practica deportes extremos, también debe de usar gafas de seguridad o protectoras, para prevenir cualquier incidencia que pueda ocurrir durante estos procesos y mantener unos ojos sanos. Deben de ser protecciones específicas para cada actividad, generalmente podemos encontrarlas en las ópticas o tiendas de seguridad en el trabajo. Use gafas de sol de calidad, que protejan de la radiación UV-A y UV-B al 99% -100%.

Evitar el tabaco, ya que no sólo es malo para sus ojos, sino para su salud en general. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad, como la degeneración macular, catarata o nervio óptico.

El descanso de los ojos es clave a la hora del cuidado ocular. El olvidarnos de parpadear si pasamos mucho tiempo delante del ordenador o no descansar lo suficiente puede afectar negativamente a nuestra visión y a la salud de nuestros ojos.

La higiene también es un valor importante. Para evitar infecciones debe lavarse las manos con confianza de manera que al tocarnos los ojos estos no se contagien. Esta higiene se hace más fundamental si cabe en la personas que usan lentes de contacto., ya que para ponerse o quitarse las lentillas debe tener las manos bien limpias, sino el riesgo de padecer infecciones aumenta, no debe olvidar limpiar suficientemente también sus lentes para unos ojos sanos.

duplosolux ah 360ml

Si sigue estos fáciles e importantes consejos su salud ocular se verá reforzada y el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con sus ojos será mucho menor. Para cualquier duda o aclaración consulte con su médico y él le dirá que debe de hacer.

Aquí tiene un enlace con una solución unica para todo tipo de lentes de contacto que, gracias a su fórmula avanzada con Ácido Hialurónico ejerce un efecto de protección y humectabilidad sobre la superficie del ojo. Proporciona un agradable confort y que el ojo no experimente sequedad, a pesar de las lentes de contacto. También ayuda a mantner unos ojos sanos.

Duplo Solux en FarmaciaCerca.es

Fuente: NIH. National Eye Institute

Deja una respuesta