Fotoprotección: 10 consejos básicos

fotoprotección
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Fotoprotección. Vistas las fechas que nos vienen, que el verano está aquí y muchos de vosotros tendréis elegidos destinos de playa para vuestras vacaciones, aquí os dejamos unas recomendaciones (https://farmaciacerca.es/bonjour-tout-le-monde/) sobre fotoprotección que nos da la AEMPS:

  • 1. La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. Ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación solar. Aunque use un factor de protección alto, no debe permanecer mucho rato al sol.
  • 2. Evite la exposición solar entre las 12 y las 16 horas. Procure no dormirse al sol y extreme las medidas protectoras en las actividades al aire libre.
  • 3. No exponga al sol a niños menores de tres años. Protéjales con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de Factor de Protección Solar (FPS o SPF, por sus siglas en inglés) alto, que sean especiales para niños y resistentes al agua. Hágales beber agua con frecuencia. Tenga en cuenta que durante los recreos, los niños pueden estar expuestos al sol, por lo que debe introducir la protección solar en la rutina de cuidado diario de la piel del menor.
  • 4. Utilice un protector solar que proteja al menos frente a la radiación UVB (frecuentemente indicada como FPS), causante de las quemaduras solares; y UVA (frecuentemente indicada con las siglas UVA enmarcadas en un círculo), principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Estos dos tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo.
  • 5. Elija un protector solar adecuado para cada tipo de piel o zona del cuerpo (crema, espray, leche o gel), teniendo en cuenta el fototipo de su piel (cuanto más clara, mayor es el FPS necesario para garantizar una adecuada protección solar), la edad y las circunstancias de la exposición solar. Emplee un FPS más alto en las primeras exposiciones.
  • 6. Lea atentamente las instrucciones del producto y aplíquelo siguiendo el modo de empleo indicado, siendo especialmente relevante en el caso de productos en bruma y espray. Aplique el producto en cantidad generosa y uniforme sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol, y repita cada dos horas y después de transpirar, bañarse o secarse. No utilice protectores solares que estén abiertos desde el año anterior.
  • 7. Extreme las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: la cara, el cuello, la calva, los hombros, el escote, las orejas, las manos y los empeines. La protección de los labios debe hacerse con lápices o barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos.
  • 8. Utilice el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve, también en días nublados.
  • 9. Proteja además la piel con ropa (camisetas y pantalones), la cabeza con sombreros y los ojos con gafas de sol, de la radiación solar. Hidrátese bebiendo agua con frecuencia y aplíquese crema hidratante tras la exposición al sol.
  • 10. Ante cualquier cambio de color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consulte con un especialista.   
  • La fotoprotección es importante durante todo el año, creemos que sólo debemos protegernos frente al sol sólo en verano, pero lo correcto es evitar que el sol dañe nuestra piel los 12 meses, así evitamos futuras enfermedades que el sol puede producir en nuestra piel.
  • En la farmacia podrás encontrar una variedad importante de fotoprotectores de calidad, marcas de reconocido prestigio y de la máxima confianza, para ti y para los tuyos
  • Aquí os dejamos la categoría fotoprotección de nuestra web www.farmaciacerca.es
  • Leer también: AECC fotoprotección
  • Fuente: AEMPS

Esta entrada tiene un comentario

  1. Bonjour, ceci est un commentaire.
    Pour débuter avec la modération, la modification et la suppression de commentaires, veuillez visiter l’écran des Commentaires dans le Tableau de bord.
    Les avatars des personnes qui commentent arrivent depuis Gravatar.

Deja una respuesta