COVID-19 y Diabetes

COVID 19 y diabetes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

COVID-19 y diabetes

El brote de Covid 19 ha sido declarado una emergencia de salud pública de interés internacional. En vista de la propagación de la infección de Covid19, la Federación Internacional de diabetes informa de una serie de recomendaciones para personas con Diabetes.

Si tienes diabetes bebe líquidos, cualquier infección elevará tus niveles de glucosa, y aumentará tu necesidad de líquidos. Presta especial atención a tu control de glucosa, asegúrate de poder corregir la situación si tu glucosa en sangre cae repentinamente. Tómate la temperatura con frecuencia y sigue las instrucciones que te de el personal sanitario.

Es importante en el COVID-19 y diabetes. En caso de que enfermes debes estar preparado; asegúrate de tener los datos de contactos relevantes a mano, dispón de los medicamentos necesarios ante la posibilidad de permanecer en cuarentena durante algunas semanas. Prevé el abastecimiento de agua y comida con calma. Si vives sólo asegúrate de que alguien con quien tengas confianza sepa que tienes diabetes, ya que puedes necesitar asistencia si enfermas.

Para contener la propagación del virus es importante lavarse las manos con frecuencia, usa mascarilla homologada y cúbrete la boca con el codo al toser o estornudar, mantén la distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros, limpia y desinfecta cualquier objeto que se toque con frecuencia. Evita el contacto directo con cualquier persona que presente síntomas, como tos o fiebre. Procura no tocarte la nariz, la boca y los ojos. No compartas alimentos, toallas, vasos, herramientas, etc.. Evita estrechar la mano y los abrazos.

Hay una serie de recomendaciones de la sediabetes.org/ , que deben seguir las personas con esta enfermedad. Una hora de ejercicio al día, se aconseja realizar ejercicios de fuerza dos o tres veces por semana. que no sean consecutivos. Al hacer actividad física la mente se relaja y dormimos mejor. La alimentación es importante, evitar compras compulsivas, infusiones o tés ayudan en casos de deshidratación, asegurar un correcto consumo proteico, el hecho de ser diabético no aumenta el riesgo de contraer la infección, es importante seguir información fiable y seguir las recomendaciones, no deben faltar en casa la medicación ni los sistemas de control. Es importante un estricto control de la glucosa y también tener actitud positiva.

Es importante seguir los consejos de actuación ante el Coronavirus.

Bibliografía: Sanofi Club y SED.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta