Combatir la Cistitis con Arándano Rojo

arandano rojo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Arándano rojo:

La cistitis es la segunda causa de infección atendida en centros de atención primaria, después de las vías respiratorias, sobre todo en personas de edad avanzada y, especialmente en mujeres.

La bacteria responsable de esta infección es, en el 80% de los casos Escherihia Coli, que se adhiere a la pared urotelial gracias a una proteína llamada adhesina, produciendo inflamación, dificultad en la micción y dolor.

El tratamiento médico suele consistir en la prescripción médica de antibióticos vía oral. También es importante seguir una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable. Esto puede ayudar a prevenir una infección urinaria. No retener la orina y beber agua de forma habitual también es muy recomendable, al menos dos litros diarios, ya que eso favorecerá la diuresis.

El arándano rojo americano administrado en forma de zumo o extracto, reduce el número de bacterias patógenas presentes en la orina y, por consiguiente, el riesgo de infección. El extracto de arándano rojo americano es el fruto del arbusto Vaccinium macrocarpon, rico en ácidos fenólicos, vitaminas A, E, C y K, minerales y oligoelementos.

Es rico también en antioxidantes, en forma de polifenoles, incluyendo las proantocianidinas A yB. Las del tipo A parecen ser las responsables de la actividad antiséptica y antibacteriana del arándano rojo americano.

La protección que este fruto confiere a las vías urinarias, puede deberse a que éstas ayudan a disminuir la adhesión de la bacteria Escherichichia Coli a la mucosa urinaria, por inhibición de la liberación de ahesina, así como por deformación de la propia bacteria, forzando su eliminación a través de la orina.

El arándano rojo favorece el bienestar urinario, ya que ayuda a aliviar el dolor, quemazón, picor y otros síntomas. Además por su alto contenido en vitamina C, aporta un gran beneficio anti-infeccioso y antioxidante.

Hay muchas presentaciones en el mercado con extracto de arándano rojo. Varía en la concentración, es importante elegir una que sea fiable. Consulta con tu farmacéutico cuál presentación se adapta mejor a tus circunstancias.

Descubre

en Farmacia Cerca

Deja una respuesta