Instrumentos de medición y diagnóstico

Los aparatos de medición y diagnóstico son herramientas que calculan y supervisan distintos parámetros vitales (como la temperatura, la presión en sangre, o la tensión) para conocer rápidamente y con precisión el estado de tu cuerpo. En Farmacia Cerca podrás comprar termómetros digitales, termómetros sin contacto infrarrojos, tensiómetros, medidores de oxígeno en sangre (pulsioxímetro) además de otros dispositivos de salud.

MÁS

Tipos de termómetros y sus usos

Existe una extensa variedad de termómetros donde la forma de leer la temperatura puede cambiar. En la mayoría de los casos, acostumbran leerse de manera digital o analógica y algunos fueron creados con el fin de medir una región del cuerpo específica.

Para entender si tienes fiebre, solo tienes que mirar las normas de cada desarrollador para utilizarlo de manera precisa. Aquí te exponemos los tipos de termómetros más usados actualmente.

Los termómetros digitales miden la tensión corporal y transforman en números las pequeñas variantes de tensión conseguidas, exponiendo al final la temperatura en un visualizador.

Los termómetros digitales infrarrojos sin contacto se han vuelto bastante famosos debido a la crisis sanitaria del coronavirus al ser capaces de medir la temperatura a una distancia de seguridad.

Cómo funciona un termómetro de infrarrojos

Hace una medición de la temperatura por medio de los rayos que emite la piel, y son inocuos para la salud. La lectura del calor de la piel es enviada a un convertidor que procesa la señal. Ésta se remite a un microprocesador que traduce los valores y lo presenta en una pantalla .

Termómetro para frente sin contacto es un instrumento que sirve para tomar la temperatura corporal desde la frente o cuello, y detectar si hay fiebre sin la necesidad de contacto directo.

Al permitirte respetar la distancia de seguridad ayuda a prevenir y reducir el riesgo de contagio de virus y demás patógenos los cuales son responsables de múltiples enfermedades.

Mejor medidor de tensión

Si tienes la costumbre de medirte la tensión con frecuencia y buscas un tensiómetro para ayudarte a controlar tu hipertensión en casa porque padeces diabetes, obesidad, estas embarazada o simplemente porque quieres vigilar tu salud en Farmacia Cerca puedes comprar tensiómetros digitales que te ayuden en tu medición.

Un buen tensiómetro tiene mide la presión arterial con dispositivos precisos y de gran calidad, a la par que sencillos.