Breve guía anti varices.

guia anti varices
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Guía anti varices.

Las varices son venas con alteraciones que dificultan el correcto flujo sanguíneo hacia el corazón. Suelen aparecer con más frecuencia en las extremidades inferiores, pero pueden estar presente en cualquier parte del cuerpo. El color azul es el que nos indica que puede ser una variz, la piel se va transformando siguiendo el recorrido de la vena. Los síntomas de las varices son:

  • Dolor poco intenso pero constante y sensación de calor
  • Sensación de piernas dormidas, hormigueo y calambres nocturnos.

Las personas que presentan varices pequeñas, a menudo sufren más que las que las tienen en estado avanzado. Las principales causas de la aparición de varices son: Predisposición hereditaria, la actividad, el embarazo, la obesidad, la edad, una tromboflevitis.

Recomendaciones de la guía:

  • Los masajes al finalizar el día pueden aportar un gran alivio.
  • Los tacones no deben superar los 5 centímetros.
  • Dar paseos por la orilla cuando vaya a la playa, es un masaje natural muy eficaz.
  • Aplíquese en las piernas un factor de protección mayor si tiene varices.
  • Tan malo es estar siempre de pie como sentado.
  • Cuando tengamos trabajo sedentario, es recomendable levantarse unos 3 minutos cada hora y dar un paseo.

Ejercicios recomendados:

1.- Siéntate con los pies descalzos sobre el suelo, levanta los dedos y el talón de cada pie.

2.- Recuéstate sobre la espalda y haz bicicleta durante 1 minuto.

3.- Recostado, levanta las piernas y con movimientos circulares mueve los pies en ambos sentidos, 10 giros en cada dirección.

4.- Haz varias repeticiones poniéndote de puntillas y volviendo a reposar sobre los talones.

Fuente: Magazine Cofares.

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